En un rincón de la España rural, en la comarca de la Alcarria de Guadalajara, cultivamos en ecológico una finca de encinas y robles con mucho esfuerzo, tesón, y por supuesto con los ingredientes mágicos, el amor y la ilusión.
Estas encinas y robles han sido previamente inoculados con esporas de trufa negra tuber melanosporum vitt., y con todos los ingredientes, tierra, clima, agua, biodiversidad del suelo, amor e ilusión, en las raíces de estas encinas y robles fructifican los diamantes negros, las trufas.
Cada trufa negra es el resultado de un cultivo responsable, que preserva la esencia de la naturaleza
A 900 de altitud, en un entorno natural privilegiado, nuestras trufas son cultivadas sin uso de pesticidas ni productos químicos, respetando los ciclos de la naturaleza y garantizando así una calidad y pureza inigualables.
Gracias a la gestión sostenible de nuestro cultivo, técnicas de producción ecológicas, agricultura de precisión, optimización del agua, nuestro producto se distingue no solo por la excelencia de su aromas y sabor intenso, sino también por su respeto al medio ambiente y compromiso con el desarrollo rural.
Recolección en Equipo con Nuestros Fieles Perros
Cada temporada recolectamos manualmente con la ayuda indispensables de nuestros perros Chispa, Gina y Blacki las preciadas trufas.
Cuando están en su punto óptimo de madurez emiten su aroma característico, que es detectado por los ellos y nos marcan rascando en el suelo su ubicación exacta.
Con cada trufa, un toque gourmet, ecológico y lleno de historia
Nuestras trufas se venden inmediatamente, sin pasar días en cámaras frigoríficas, acortando la cadena de distribución y consiguiendo que lleguen al consumidor final con el máximo de su potencial aromático a los paladares más exigentes.
Nuestra familia se enorgullece llevar a la mesa un producto auténtico, gourmet, ecológico, de temporada y fiel a la esencia de nuestra tierra.
Sabor puro y ecológico: nuestras trufas negras son el alma de la alta cocina
Os animamos a probar nuestras trufas. Sabiéndolas utilizar en la cocina dan mucho de si y están al alcance de todos los bolsillos. No es necesario comprar un kilo, para una familia de 4 miembros bastan con 40 gramos de trufa para degustar bastantes recetas. Empezando por trufar (aromatizar con el aroma de la trufa) huevos y queso, rallar, etc., etc.
Con el libro «Cocinar con trufa negra, fácil y asequible” podréis aprender sobre la trufa negra, técnicas de compra, conservación y cocinado, y por supuesto recetas espectaculares.

